UAS Facultad de Medicina celebró la clausura del Diplomado en Bioética en su 5ta edición.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Medicina y del Comité de ética e investigación celebró la clausura del Diplomado en Bioética en su 5ta edición, el cual dio inicio en marzo y culminó éste sábado 25 de junio, la presente edición contó con una asistencia 29 participantes de diferentes disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud, así como administrativos hospitalarios, directivos escolares y estudiantes lo cual refuerza el propósito del diplomado, que es lograr que el personal en funciones dentro de las diferentes áreas de las ciencias de la salud así como docentes y administrativos actúen con responsabilidad en beneficio de la comunidad y de la atención a la salud, también distinguir los criterios bioéticos para comprender los debates y los dilemas en salud para la toma correcta de decisiones y sobre la importancia de formar profesionales de la salud con espíritu humanista y de servicio fomentando el trabajo en equipo y la comunicación asertiva al incentivar ambientes gratos dentro de su ámbito profesional.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Medicina, Dr. Josué Camberos Barraza, Secretario Académico en representación del Dr. Luis Alberto González García encargado de Dirección; Dr. Jorge Adalberto Velázquez Román, secretario Administrativo; Mtro. Javier Antuna García y Dr. César Augusto Rivas González, facilitadores del Diplomado y Dr. José Guadalupe Daut Leyva, presidente del comité de ética. El diplomado estuvo coordinado por las maestras Eunice Guadalupe Martínez Aguirre, Carla Ernestina Angulo Rojo y Laura Iracema Sainz Uzeta.

Dr. Josué Camberos Barraza puntualizó la importancia que presentan estos espacios donde se analizan la calidad de vivir en valores, sobre todo en las áreas de la salud donde el trato hacia los pacientes debe ser de respeto y con profesionalismo, así como también invitó a los diplomantes a continuar y extender sus conocimientos adquiridos hacia el resto de su contexto y seguir en la educación continua para el beneficio de la comunidad.

Al finalizar el evento se realizó un pequeño convivio donde los asistentes intercambiaron diferentes experiencias sobre el mismo.