Menú

  • Descripción
  • Misión
  • Objetivos de la calidad
  • Políticas de calidad
  • Catálogo colectivo
  • Reglamento de servicios

Descripción

La biblioteca de la facultad cuenta con 2498 títulos y en total son 6671 volúmenes que pueden ser consultados en la sala de lectura o mediante préstamo a domicilio.

Es posible consultar en línea el catalogo que incluye material bibliográfico de la facultad y el resto de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Bibliotecas en el enlace: https://dgb.uas.edu.mx/

Misión

La biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa está destinada a proporcionar servicios bibliotecarios y fuentes de información de calidad, en un ambiente que estimule y facilite la investigación, la lectura y el aprendizaje, y para cumplir con esta misión se requiere de seleccionar y adquirir el material bibliohemerográfico necesario para satisfacer las necesidades de información de acuerdo a los programas y planes de estudios vigentes, ofrecer servicios de referencia y de préstamo. Colaborar con la academia en el desarrollo de las habilidades informativas de los estudiantes.

Objetivos de calidad

Asegurar la obtención de niveles de calidad y suficiencia en los servicios bibliotecarios y de información con la finalidad de apoyar adecuadamente los programas y planes de estudio de la Facultad de Medicina de la UAS.

Políticas de calidad

El compromiso de la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es asegurar la optimización de los recursos que son aplicados a la prestación de los servicios, así como la mejora continua de los procesos administrativos y técnicos, mediante un sistema de gestión de la calidad que cumpla de manera eficaz y en forma permanente con lo establecido en las disposiciones legales y administrativas de nuestra Universidad y con los estándares y normas nacionales e internacionales.

Base de datos electrónicas en el área de la salud

La Facultad cuenta con recursos editoriales digitales para toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa a diferentes bases de datos, a través de un acceso remoto desde el sitio web oficial de la DGB.

https://dgb.uas.edu.mx/

NOTA: en caso de que no cuentes con correo institucional.

Obtener usuario y contraseña para contar con acceso y consulta de bases de datos electrónicas:

Base de Datos disponibles

Medio de contacto:

Correo de Contacto: bibliohemeroteca.fm@uas.edu.mx

Catalogo Colectivo: http://sacepb.uasnet.mx/dgb/#/

Encuesta de Satisfacción:

Normativas

Reglamento General del sistema bibliotecario de la Universidad Autónoma de Sinaloa:

Reglamento interno de Bibliohemeroteca FMUAS:

Tríptico Biblioteca Central:

Código de Ética de la universidad Autónoma de Sinaloa:

Software para agilizar tus procesos de investigación

Instala Zotero para guardar publicaciones

Los mejores exploradores de internet

Descarga Google Chrome
Descarga Edge Chromium