Misión: Contribuir  a  la  profesionalización  del  personal  dedicado  a  las  actividades sustantivas  de  educación  y  de  apoyo  en  la  formación  de  recursos  humanos para  la  salud  altamente  calificados,  a  través  del  continuo  y  permanente desarrollo de sus competencias personales.

 

Visión: La Coordinación de Educación Continua responde a las necesidades del contexto social a través de la pertinencia de programas de actualización y formación del personal en función de los nuevos conocimientos científicos, de las características epidemiológicas y del avance tecnológico.

 

Información General:

La Coordinación de Educación Continua (EDUC) es dependiente de Secretaría Académica y ésta, a su vez, de la Dirección de la Facultad de Medicina. Dicha Coordinación establece los requisitos, define acciones formales y no formales de educación continua, reconocida como instancia para estructurar la actualización y formación continua del personal docente y administrativo así como también de los alumnos de ésta Facultad de Medicina.

 

Objetivos:

  1. Proponer esquemas de educación continua según la complejidad de los diversos escenarios.
  2. Calendarizar, fomentar, normar, vigilar, supervisar, calificar y sancionar todos los cursos que se imparten en la Facultad, para incrementar el nivel académico del personal de la Institución.
  3. Planear, organizar, publicar, impartir y evaluar los cursos en la facultad de medicina.
  4. Crear, ejecutar, coordinar y evaluar los Programas de Formación y Profesionalización Docente.