Lic. Médico General – Lic. Gericultura – Lic. Imagenología – Lic. Fisioterapía – T.S.U. en Podología – T.S.U. en Citología

PADRES DE FAMILIA FMUAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa ofrece a sus hijos el Programa Institucional de Tutorías con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante para promover mejor su desempeño escolar y desarrollo integral.

Tutorías

La tutoría es un proceso de acompañamiento durante la carrera que consiste en la atención personalizada a un alumno o a un grupo de alumnos, por parte de docentes competentes y preparados para esta función formación integral. Cada ciclo escolar los alumnos seleccionan un Tutor, quien es docente que les brinda acompañamiento siendo un mediador entre la universidad y el alumno capacitado para intervenir de acuerdo con las condiciones o situaciones que se presenten.

Red de Asesorías Par y Disciplinar

Proceso de asesoría académica, de apoyo a las unidades de enseñanza aprendizaje que imparte el personal académico. Brindadas por Asesores Disciplinares (docentes que intervienen en capacitaciones y/o asesorías de alumnos detectados con dificultades o riesgos académicos) y Asesores Par (alumnos sobresalientes académicamente que comparten sus conocimientos y técnicas de estudio entre iguales). Los estudiantes pueden solicitar directamente el apoyo en el área de tutorías donde se le contactará al asesor.

Psicología y Psicopedagogía

El departamento está capacitado para ofrecer apoyo psicológico y psicopedagógico por psicólogos y especialistas que brindan el apoyo cuidando la privacidad del alumno.





Comité DIE

El Comité del Desarrollo Integral del Estudiante cuenta con actividades recreativas para el desarrollo de diversas áreas del estudiante, no sólo las académicas si no también:

  • Artes y cultural (teatro, música, iteratura, baile, festivales navideños, del día de Muertos, del día del estudiante y del Médico)
  • Deporte (futbol, básquetbol, voleibol, sóftbol, ajedrez)
  • Investigación e intercambios académicos
  • Entre otros.