MISIÓN
La Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es un programa educativo destinado a formar gerontólogos, que desarrollan competencias profesionales integradas para atender las necesidades de salud del adulto mayor en sus esferas, biológica, psicológica, social y cultural, así como potencializar su nivel de independencia y funcionalidad, a través de planes y modelos de intervención disciplinaria e interdisciplinaria para favorecer su calidad de vida, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.
VISIÓN
La Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es un Programa Educativo acreditado, reconocido por la eficacia en el ejercicio profesional de sus egresados en la atención de las necesidades de salud y sociales del adulto mayor, con formación humanista y científica, a su vez realizan funciones de investigación, gestión, educación y consultoría para favorecer el envejecimiento saludable con una visión interdisciplinaria, a través de la adopción de estilos de vida saludable. Tiene cuerpos académicos consolidados y procesos académico-administrativos certificados.
OBJETIVOS
La Licenciatura en Gerontología se compromete con la formación de un egresado que domina las siguientes competencias.
E1. Actúa éticamente atendiendo al marco legal, reglamentario y normativo del campo de la gerontología para favorecer la salud integral del adulto mayor y su bienestar social.
Componente
E.1.1. Aplica conceptos éticos y valores acordes a los derechos universales de la sociedad.
E2. Se comunica con el paciente y su familia, así como el equipo de salud y la sociedad para realizar colaborativamente acciones relacionadas con la salud para atender de manera interdisciplinaria y transdisciplinaria las necesidades bio-psico-sociales del adulto mayor, con responsabilidad social y de acuerdo con el marco legal vigente.
Componentes
E2.1. Se comunica de manera asertiva con usuarios de los servicios de salud y el equipo de trabajo.
E2.2. Trabaja de manera colaborativa con otras personas al compartir un propósito común de forma coordinada y efectiva.
E3: Identifica y resuelve problemas biológicos, psicológicos y sociales, al reconocer los síndromes geriátricos más comunes que afectan el estado de salud de los adultos mayores, sus causas, factores de riesgo y complicaciones.
Componentes
E3.1 Utiliza los procesos básicos de observación, análisis y síntesis en la realización de tareas de aprendizaje y práctica profesional.
E3.2. Identifica problemas relacionados con la salud del adulto mayor, para analizar con pensamiento crítico los factores que inciden en ellos, con actitud de respeto a las diferentes perspectivas involucradas.
E3.3. Realiza intervenciones educativas y terapéuticas, con un enfoque holístico, para incrementar la funcionalidad y el nivel de independencia en la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
E4: Realiza sus actividades profesionales cuidando el medio ambiente para favorecer la calidad de vida del adulto mayor.
Componentes
E4.1. Identifica los problemas actuales del medio ambiente y su relación con los problemas de salud.
E4.2. Aplica normas de bioseguridad y cuidado del medio ambiente.
E5: Utiliza tecnologías emergentes para desarrollar tareas académicas y profesionales de la gerontología con efectividad y atención a normas en el acceso y manejo del software y del equipo.
Componentes
E5.1. Usa herramientas informáticas básicas para desarrollar actividades académicas de la gerontología, con base en normas para el manejo del software y equipo.
E5.2. Desarrolla actividades académicas de la gerontología utilizando plataformas y herramientas virtuales, con atención a las normas de interacción en línea.
E6: Busca y analiza información gerontológica de fuentes diversas y se comunica de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita.
Componentes
E6.1. Procesa información clínica para la adecuada práctica profesional, con base en criterios de confiabilidad de las fuentes.
E6.2. Elabora reportes para difundir conocimiento sobre situaciones de salud relacionadas con el envejecimiento y la vejez, considerando formatos y normas vigentes para publicaciones en el campo.
E7: Utiliza el inglés para comprender información gerontológica y comunicarse interactivamente con otras personas en entornos nacionales e internacionales, respetando su cultura y sus costumbres.
Componente
E7.1. Comprende las cuatro habilidades básicas del idioma inglés para interactuar con pacientes, pares y acceder a información científica escrita en este idioma.
E8: Realiza acciones de prevención y atención de enfermedades, promoción y educación para la salud que favorezcan estilos de vida saludables, así como atender la problemática social actual de la población adulta mayor con base en indicadores de responsabilidad social y en normas bioéticas.
Componentes:
E8.1. Selecciona las acciones de detección oportuna de enfermedades, así como la problemática social actual en la población envejeciente.
E8.2 Elige las medidas preventivas relacionadas con las problemáticas más comunes en relación con la población adulta mayor.
E8.3 Selecciona las medidas de protección y control de factores de riesgo que afecta al adulto mayor, la familia o la comunidad, dependiendo de la situación o problema de salud.
E8.4 Elige y aplica recursos educativos para capacitar al adulto mayor, así como a la población que envejece sobre aspectos que fomenten cambios de conducta favorables a la salud.
E9: Establece un diagnóstico situacional clínico y social, para fundamentar acciones que favorezcan la salud del adulto mayor, con base en la valoración gerontológica integral.
Componentes:
E9.1 Valora las condiciones de independencia y dependencia del adulto mayor en relación con la satisfacción de las necesidades, fisiológicas, de seguridad y psicosociales.
E9.2 Reconoce los síndromes geriátricos más comunes que afectan la integridad funcional en los adultos mayores, sus causas, factores de riesgo y complicaciones.
E9.3 Colabora interdisciplinariamente en la elaboración de planes y proyectos que mejoren las condiciones de salud integral del adulto mayor.
E9.4 Elabora el diagnóstico definitivo, y lo comunica al paciente y su familia de manera asertiva.
E9.5 Identifica casos sospechosos o confirmados de enfermedades que requieren vigilancia epidemiológica, y los notifica a la instancia o medio correspondiente.
E10: Selecciona el tratamiento adecuado en función del diagnóstico y condición del paciente, previendo posibles efectos colaterales o complicaciones que puedan impactar la respuesta al tratamiento establecido, y con atención al consentimiento informado.
Componentes:
E10.1 Selecciona la opción de tratamiento adecuado en función del diagnóstico y la condición de salud del adulto mayor.
E10.2 Administra fármacos y otras terapias, respetando los principios de asepsia y las normas de seguridad con el fin de proporcionar cuidados libres de riesgo que favorezcan la recuperación del adulto mayor.
E10.3 Ejecuta planes de intervención de acuerdo con las necesidades del adulto mayor a corto, mediano y largo plazo.
E10.4 Identifica los signos y síntomas que correspondan a la evolución clínica favorable o desfavorable del paciente, de acuerdo con el diagnóstico y la respuesta al tratamiento establecido.
E11: Investiga, aplica y participa en la generación de conocimiento, para coadyuvar en el avance de la gerontología, con base en una ética científica y humanitaria.
Componentes:
E11.1 Identifica y procesa información clínica o biomédica para la adecuada práctica profesional, con base en criterios de confiabilidad de las fuentes.
E11.2 Obtiene e interpreta datos estadísticos de salud, para coadyuvar a mejorar el sistema de vigilancia epidemiológica con base en el método científico.
E11.3 Diseña un estudio para el análisis de situaciones de salud con base en el método científico.
E11.4 Elabora reportes para difundir conocimiento sobre situaciones de salud en relación con el adulto mayor, considerando formatos y normas vigentes para publicaciones en el campo.
E12: Participa en procesos de administración de servicios gerontológicos con criterios de gestión de calidad y honestidad, para hacer un uso racional y optimizar los recursos disponibles, mediante el trabajo en equipo y en beneficio de la población adulta mayor.
Componentes:
E.12.1 Administra y desarrolla actividades de gestión y administración de unidades de atención que prestan servicios al adulto mayor en el ámbito público y privado.
E.12.2 Coordina, supervisa y dirige equipos interdisciplinarios de atención integral gerontológica.
E.12.3 Gestiona, organiza y dirige, servicios de educación, atención, cuidados y actividades de recreación para adultos mayores.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a esta carrera debe contar con:
-
Intereses en:
- Conocimientos básicos de humanidades.
- Conocimientos básicos del idioma inglés, de computación, y del método científico.
- Nociones del contexto social, económico y político del país.
- Compromiso para el cumplimiento de las tareas.
- Capacidad crítica y propositiva para solucionar problemas.
- Habilidades para la expresión oral y escrita.
- Responsabilidad ante las tareas encomendadas.
- Disposición al trabajo individual y en equipo.
- Vocación de servicio, en relación con la población adulta mayor
Aptitudes en:
Actitudes en:
PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Gerontología egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, posee los siguientes atributos:
Actúa con valores y profesionalismo en la atención primaria en salud del adulto mayor, su familia y comunidad al aplicar los niveles de prevención, promoción de la salud, detección oportuna, diagnóstico precoz, manejo terapéutico, pronóstico, plan de acción, seguimiento y rehabilitación, basados en los problemas de salud más frecuentes a nivel regional, nacional y global que le permitan como agente de cambio propiciar estilos de vida y ambiente sanos al gestionar y aplicar políticas, planes, proyectos, programas y servicios para preservar la autonomía e independencia y mantener la vida del adulto mayor con dignidad y bienestar, al generar una cultura de envejecimiento social positiva.
PERFIL PROFESIONAL
La Licenciatura en Gerontología se compromete con la formación de un egresado que domina las siguientes competencias. E1. Actúa éticamente atendiendo al marco legal, reglamentario y normativo del campo de la gerontología para favorecer la salud integral del adulto mayor y su bienestar social. Componente E.1.1. Aplica conceptos éticos y valores acordes a los derechos universales de la sociedad. E2. Se comunica con el paciente y su familia, así como el equipo de salud y la sociedad para realizar colaborativamente acciones relacionadas con la salud para atender de manera interdisciplinaria y transdisciplinaria las necesidades bio-psico-sociales del adulto mayor, con responsabilidad social y de acuerdo con el marco legal vigente. Componentes E2.1. Se comunica de manera asertiva con usuarios de los servicios de salud y el equipo de trabajo. E2.2. Trabaja de manera colaborativa con otras personas al compartir un propósito común de forma coordinada y efectiva. E3: Identifica y resuelve problemas biológicos, psicológicos y sociales, al reconocer los síndromes geriátricos más comunes que afectan el estado de salud de los adultos mayores, sus causas, factores de riesgo y complicaciones. Componentes E3.1 Utiliza los procesos básicos de observación, análisis y síntesis en la realización de tareas de aprendizaje y práctica profesional. E3.2. Identifica problemas relacionados con la salud del adulto mayor, para analizar con pensamiento crítico los factores que inciden en ellos, con actitud de respeto a las diferentes perspectivas involucradas. E3.3. Realiza intervenciones educativas y terapéuticas, con un enfoque holístico, para incrementar la funcionalidad y el nivel de independencia en la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. E4: Realiza sus actividades profesionales cuidando el medio ambiente para favorecer la calidad de vida del adulto mayor. Componentes E4.1. Identifica los problemas actuales del medio ambiente y su relación con los problemas de salud. E4.2. Aplica normas de bioseguridad y cuidado del medio ambiente. E5: Utiliza tecnologías emergentes para desarrollar tareas académicas y profesionales de la gerontología con efectividad y atención a normas en el acceso y manejo del software y del equipo. Componentes E5.1. Usa herramientas informáticas básicas para desarrollar actividades académicas de la gerontología, con base en normas para el manejo del software y equipo. E5.2. Desarrolla actividades académicas de la gerontología utilizando plataformas y herramientas virtuales, con atención a las normas de interacción en línea. E6: Busca y analiza información gerontológica de fuentes diversas y se comunica de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita. Componentes E6.1. Procesa información clínica para la adecuada práctica profesional, con base en criterios de confiabilidad de las fuentes. E6.2. Elabora reportes para difundir conocimiento sobre situaciones de salud relacionadas con el envejecimiento y la vejez, considerando formatos y normas vigentes para publicaciones en el campo. E7: Utiliza el inglés para comprender información gerontológica y comunicarse interactivamente con otras personas en entornos nacionales e internacionales, respetando su cultura y sus costumbres. Componente E7.1. Comprende las cuatro habilidades básicas del idioma inglés para interactuar con pacientes, pares y acceder a información científica escrita en este idioma. E8: Realiza acciones de prevención y atención de enfermedades, promoción y educación para la salud que favorezcan estilos de vida saludables, así como atender la problemática social actual de la población adulta mayor con base en indicadores de responsabilidad social y en normas bioéticas. Componentes: E8.1. Selecciona las acciones de detección oportuna de enfermedades, así como la problemática social actual en la población envejeciente. E8.2 Elige las medidas preventivas relacionadas con las problemáticas más comunes en relación con la población adulta mayor. E8.3 Selecciona las medidas de protección y control de factores de riesgo que afecta al adulto mayor, la familia o la comunidad, dependiendo de la situación o problema de salud. E8.4 Elige y aplica recursos educativos para capacitar al adulto mayor, así como a la población que envejece sobre aspectos que fomenten cambios de conducta favorables a la salud. E9: Establece un diagnóstico situacional clínico y social, para fundamentar acciones que favorezcan la salud del adulto mayor, con base en la valoración gerontológica integral. Componentes: E9.1 Valora las condiciones de independencia y dependencia del adulto mayor en relación con la satisfacción de las necesidades, fisiológicas, de seguridad y psicosociales. E9.2 Reconoce los síndromes geriátricos más comunes que afectan la integridad funcional en los adultos mayores, sus causas, factores de riesgo y complicaciones. E9.3 Colabora interdisciplinariamente en la elaboración de planes y proyectos que mejoren las condiciones de salud integral del adulto mayor. E9.4 Elabora el diagnóstico definitivo, y lo comunica al paciente y su familia de manera asertiva. E9.5 Identifica casos sospechosos o confirmados de enfermedades que requieren vigilancia epidemiológica, y los notifica a la instancia o medio correspondiente. E10: Selecciona el tratamiento adecuado en función del diagnóstico y condición del paciente, previendo posibles efectos colaterales o complicaciones que puedan impactar la respuesta al tratamiento establecido, y con atención al consentimiento informado. Componentes: E10.1 Selecciona la opción de tratamiento adecuado en función del diagnóstico y la condición de salud del adulto mayor. E10.2 Administra fármacos y otras terapias, respetando los principios de asepsia y las normas de seguridad con el fin de proporcionar cuidados libres de riesgo que favorezcan la recuperación del adulto mayor. E10.3 Ejecuta planes de intervención de acuerdo con las necesidades del adulto mayor a corto, mediano y largo plazo. E10.4 Identifica los signos y síntomas que correspondan a la evolución clínica favorable o desfavorable del paciente, de acuerdo con el diagnóstico y la respuesta al tratamiento establecido. E11: Investiga, aplica y participa en la generación de conocimiento, para coadyuvar en el avance de la gerontología, con base en una ética científica y humanitaria. Componentes: E11.1 Identifica y procesa información clínica o biomédica para la adecuada práctica profesional, con base en criterios de confiabilidad de las fuentes. E11.2 Obtiene e interpreta datos estadísticos de salud, para coadyuvar a mejorar el sistema de vigilancia epidemiológica con base en el método científico. E11.3 Diseña un estudio para el análisis de situaciones de salud con base en el método científico. E11.4 Elabora reportes para difundir conocimiento sobre situaciones de salud en relación con el adulto mayor, considerando formatos y normas vigentes para publicaciones en el campo. E12: Participa en procesos de administración de servicios gerontológicos con criterios de gestión de calidad y honestidad, para hacer un uso racional y optimizar los recursos disponibles, mediante el trabajo en equipo y en beneficio de la población adulta mayor. Componentes: E.12.1 Administra y desarrolla actividades de gestión y administración de unidades de atención que prestan servicios al adulto mayor en el ámbito público y privado. E.12.2 Coordina, supervisa y dirige equipos interdisciplinarios de atención integral gerontológica. E.12.3 Gestiona, organiza y dirige, servicios de educación, atención, cuidados y actividades de recreación para adultos mayores. Componente E.1.1. Aplica conceptos éticos y valores acordes a los derechos universales de la sociedad. E2. Se comunica con el paciente y su familia, así como el equipo de salud y la sociedad para realizar colaborativamente acciones relacionadas con la salud para atender de manera interdisciplinaria y transdisciplinaria las necesidades bio-psico-sociales del adulto mayor, con responsabilidad social y de acuerdo con el marco legal vigente. Componentes E2.1. Se comunica de manera asertiva con usuarios de los servicios de salud y el equipo de trabajo. E2.2. Trabaja de manera colaborativa con otras personas al compartir un propósito común de forma coordinada y efectiva. E3: Identifica y resuelve problemas biológicos, psicológicos y sociales, al reconocer los síndromes geriátricos más comunes que afectan el estado de salud de los adultos mayores, sus causas, factores de riesgo y complicaciones. Componentes E3.1 Utiliza los procesos básicos de observación, análisis y síntesis en la realización de tareas de aprendizaje y práctica profesional. E3.2. Identifica problemas relacionados con la salud del adulto mayor, para analizar con pensamiento crítico los factores que inciden en ellos, con actitud de respeto a las diferentes perspectivas involucradas. E3.3. Realiza intervenciones educativas y terapéuticas, con un enfoque holístico, para incrementar la funcionalidad y el nivel de independencia en la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. E4: Realiza sus actividades profesionales cuidando el medio ambiente para favorecer la calidad de vida del adulto mayor. Componentes E4.1. Identifica los problemas actuales del medio ambiente y su relación con los problemas de salud. E4.2. Aplica normas de bioseguridad y cuidado del medio ambiente. E5: Utiliza tecnologías emergentes para desarrollar tareas académicas y profesionales de la gerontología con efectividad y atención a normas en el acceso y manejo del software y del equipo. Componentes E5.1. Usa herramientas informáticas básicas para desarrollar actividades académicas de la gerontología, con base en normas para el manejo del software y equipo. E5.2. Desarrolla actividades académicas de la gerontología utilizando plataformas y herramientas virtuales, con atención a las normas de interacción en línea. E6: Busca y analiza información gerontológica de fuentes diversas y se comunica de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita. Componentes E6.1. Procesa información clínica para la adecuada práctica profesional, con base en criterios de confiabilidad de las fuentes. E6.2. Elabora reportes para difundir conocimiento sobre situaciones de salud relacionadas con el envejecimiento y la vejez, considerando formatos y normas vigentes para publicaciones en el campo. E7: Utiliza el inglés para comprender información gerontológica y comunicarse interactivamente con otras personas en entornos nacionales e internacionales, respetando su cultura y sus costumbres. Componente E7.1. Comprende las cuatro habilidades básicas del idioma inglés para interactuar con pacientes, pares y acceder a información científica escrita en este idioma. E8: Realiza acciones de prevención y atención de enfermedades, promoción y educación para la salud que favorezcan estilos de vida saludables, así como atender la problemática social actual de la población adulta mayor con base en indicadores de responsabilidad social y en normas bioéticas. Componentes: E8.1. Selecciona las acciones de detección oportuna de enfermedades, así como la problemática social actual en la población envejeciente. E8.2 Elige las medidas preventivas relacionadas con las problemáticas más comunes en relación con la población adulta mayor. E8.3 Selecciona las medidas de protección y control de factores de riesgo que afecta al adulto mayor, la familia o la comunidad, dependiendo de la situación o problema de salud. E8.4 Elige y aplica recursos educativos para capacitar al adulto mayor, así como a la población que envejece sobre aspectos que fomenten cambios de conducta favorables a la salud. E9: Establece un diagnóstico situacional clínico y social, para fundamentar acciones que favorezcan la salud del adulto mayor, con base en la valoración gerontológica integral. Componentes: E9.1 Valora las condiciones de independencia y dependencia del adulto mayor en relación con la satisfacción de las necesidades, fisiológicas, de seguridad y psicosociales. E9.2 Reconoce los síndromes geriátricos más comunes que afectan la integridad funcional en los adultos mayores, sus causas, factores de riesgo y complicaciones. E9.3 Colabora interdisciplinariamente en la elaboración de planes y proyectos que mejoren las condiciones de salud integral del adulto mayor. E9.4 Elabora el diagnóstico definitivo, y lo comunica al paciente y su familia de manera asertiva. E9.5 Identifica casos sospechosos o confirmados de enfermedades que requieren vigilancia epidemiológica, y los notifica a la instancia o medio correspondiente. E10: Selecciona el tratamiento adecuado en función del diagnóstico y condición del paciente, previendo posibles efectos colaterales o complicaciones que puedan impactar la respuesta al tratamiento establecido, y con atención al consentimiento informado. Componentes: E10.1 Selecciona la opción de tratamiento adecuado en función del diagnóstico y la condición de salud del adulto mayor. E10.2 Administra fármacos y otras terapias, respetando los principios de asepsia y las normas de seguridad con el fin de proporcionar cuidados libres de riesgo que favorezcan la recuperación del adulto mayor. E10.3 Ejecuta planes de intervención de acuerdo con las necesidades del adulto mayor a corto, mediano y largo plazo. E10.4 Identifica los signos y síntomas que correspondan a la evolución clínica favorable o desfavorable del paciente, de acuerdo con el diagnóstico y la respuesta al tratamiento establecido. E11: Investiga, aplica y participa en la generación de conocimiento, para coadyuvar en el avance de la gerontología, con base en una ética científica y humanitaria. Componentes: E11.1 Identifica y procesa información clínica o biomédica para la adecuada práctica profesional, con base en criterios de confiabilidad de las fuentes. E11.2 Obtiene e interpreta datos estadísticos de salud, para coadyuvar a mejorar el sistema de vigilancia epidemiológica con base en el método científico. E11.3 Diseña un estudio para el análisis de situaciones de salud con base en el método científico. E11.4 Elabora reportes para difundir conocimiento sobre situaciones de salud en relación con el adulto mayor, considerando formatos y normas vigentes para publicaciones en el campo. E12: Participa en procesos de administración de servicios gerontológicos con criterios de gestión de calidad y honestidad, para hacer un uso racional y optimizar los recursos disponibles, mediante el trabajo en equipo y en beneficio de la población adulta mayor. Componentes: E.12.1 Administra y desarrolla actividades de gestión y administración de unidades de atención que prestan servicios al adulto mayor en el ámbito público y privado. E.12.2 Coordina, supervisa y dirige equipos interdisciplinarios de atención integral gerontológica. E.12.3 Gestiona, organiza y dirige, servicios de educación, atención, cuidados y actividades de recreación para adultos mayores.
PRIMER SEMESTRE |
---|
Gerontología |
Bioética |
Educación para la Salud |
Anatomía Humana |
Salud Mental |
Investigación Social Gerontológica |
SEGUNDO SEMESTRE |
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Gerontología Social |
Gerontoarquitectura |
Propedéutica con Práctica Clínica |
Fisiología Humana |
Psicogerontología |
Practica Intergeneracional |
TERCER SEMESTRE |
---|
Biogerontología |
Valoración Gerontológica Social |
Terapia Ocupacional |
Bioquímica General |
Tanatología |
Práctica Gerontológica en la Comunidad |
CUARTO SEMESTRE |
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Gerontogagia |
Valoración Gerontológica Mental |
Gerontoprofilaxis |
Bioquímica Geriátrica |
Intervención Tanatológica |
Práctica de Intervención Mental |
QUINTO SEMESTRE |
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Gericultura con Laboratorio |
Valoración Gerontológica Funcional |
Activación Física del Adulto Mayor |
Nutrición Geriátrica |
Fundamentos Metodológicos |
Práctica de Intervención Funcional |
SEXTO SEMESTRE |
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Sexualidad en el Adulto Mayor |
Valoración Gerontológica Clínica |
Ejercicio Físico del Adulto Mayor |
Farmacología Geriátrica |
Metodología de la Investigación |
Practica Hospitalaria |
SÉPTIMO SEMESTRE |
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Geriatría |
Proyectos Educativos Gerontológicos |
Rehabilitación Física en el Adulto Mayor con Laboratorio |
Primeros Auxilios |
Epidemiología y Bioestadística |
Práctica de Rehabilitación Física Geriátrica |
OCTAVO SEMESTRE |
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Síndromes Geriátricos |
Proyectos de Intervención Gerontológica |
Legislación del Adulto Mayor |
Administración de Unidades Geriátricas |
Seminario de Investigación |
Práctica Profesionalizarte Integradora |