SOPORTE VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO

 

El curso para proveedores de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS), está diseñado para los miembros de equipos de salud que dirigen o participan en la resucitación de un paciente, dentro o fuera del hospital. Dirigido principalmente a los estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina  próximos a realizar el Internado de Pregrado.

El objetivo del curso es mejorar la calidad de la atención que reciben las víctimas adultas de paro cardiaco u otras emergencias cardiopulmonares a través de reforzamiento de las habilidades para el tratamiento de pacientes en paro cardiaco.

Cuentan con el aval de la American Heart Association y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, son impartidos por instructores médicos certificados.

Posterior a inscribirse al curso el alumno recibirá su manual de Soporte Vital Cardiovascular  Avanzado, el cual es importante sea leído previo al curso; dentro del manual encontrará la descripción de los temas que se abordonarán durante el curso, así como la correcta descripción de las técnicas y habilidades para el tratamiento avanzado de pacientes en paro cardiorespiratorio, síndromes coronarios agudos y ataque cerebral.

El curso para proveedores de ACLS, incluye módulos de aprendizaje teórico, combinados con módulos de aprendizaje práctico, permitiendo la práctica de las habilidades usando maniquís simuladores, y escenarios simulados. Los módulos prácticos permiten realizar funciones como coordinador y como miembro de un equipo de resucitación. Al finalizar el curso se realizará un módulo de examen de código Mega.

Cada curso tiene una duración de 14 horas, se imparte en dos días: día 1: 13:00 a 20:00 hrs. día 2: 8:00-15:00 hrs., tienen un cupo límite de 16 personas, asegurando de esta forma la oportunidad de práctica de todos los asistentes.

Al término del curso a cada alumno se le hará entrega de una constancia de asistencia al curso y, en caso de acreditar  el módulo de evaluación de código mega, se hará entrega de la credencial que lo acredita como proveedor de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado de la American Heart  Association.

Requisitos:

Ser estudiante de la carrera de Médico General, próximo a ingresar al internado de Pregrado; estudiante o egresada (o) de enfermería, médicos especialistas, médicos generales, Paramédicos o personal del equipo de salud.
Dominio de las habilidades de Soporte Vital Básico.
Conocimiento  básico de los  fármacos utilizados en Soporte Vital Avanzado.
Dominio de las habilidades para la interpretación de los ritmos del ECG.
Requisitos: Llenar el formato de inscripción

Descargar ficha descriptiva

 

 

Salvacorazones: Primeros Auxilios DEA

Con los aspectos básicos de los primeros auxilios que aprenderá en este curso, usted podrá influir en la vida de otras personas, Incluso ...

Ver más

Soporte Vital Básico

(BLS)

Con los aspectos básicos de la RCP que aprenderá en este curso, usted podrá influir en la vida de otras personas, como profesional de la ...

Ver más

Apoyo Vital Cardiológico Avanzado(ACLS)

Con la intención de que los profesionales de salud que cuenten con las habilidades y destrezas necesarias para ...

Ver más