SOPORTE VITAL BASICO SVB

 

Curso dirigido a estudiantes de medicina de la Facultad  próximos a ingresar a ciclos clínicos, o a que ya se encuentren rotando por las sedes hospitalarias; enfermeras, médicos generales, paramédicos, y personal del área de la salud interesado en comprender y dominar las habilidades de la RCP.

El objetivo del curso es aprender las bases y la importancia de la Reanimación CardioPulmonar y demostrar las habilidades de la RCP, así como la correcta realización de las técnicas.

Cuentan con el aval de la American Heart Association y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, son impartidos por instructores médicos certificados.

Tras inscribirse al curso  el  alumno recibirá su manual de Soporte Vital Básico, el cual debe leer previo al curso; dentro del manual encontrará la descripción de los temas que se abordarán durante el curso, así como la correcta descripción de las habilidades y los pasos a seguir para proporcionar ayuda a pacientes en paro cardiorespiratorio, ataque cerebral y pacientes que se estén asfixiando.

El curso está diseñado bajo el formato teórico-práctico, dándole mayor énfasis a la práctica de las habilidades usando maniquís simuladores, y escenarios simulados. Cada curso tiene una duración de 6 horas, y tiene un cupo límite de 18 personas, asegurando de esta forma la oportunidad de practicar de todos los asistentes.

El curso se encuentra disponible en el turno: vespertino los días de Lunes a Viernes de 14:00 a 20:00 hrs. y los días Sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Al término del curso a cada alumno se le hará entrega de una constancia de asistencia al curso con valor curricular y, en caso de acreditar la evaluación teórica-práctica, se entregará la credencial que lo acredita como proveedor de Soporte Vital Básico de la American Heart  Associatión.

Requisitos:

Ser estudiante de ciclos básicos y/o clínicos de la carrera de Médico General. Estudiante o egresado (a) de enfermería, Médicos egresados, Paramédicos.
Requisitos: Llenar el formato de inscripción.

Descargar ficha descriptiva

 

 

Salvacorazones: Primeros Auxilios DEA

Con los aspectos básicos de los primeros auxilios que aprenderá en este curso, usted podrá influir en la vida de otras personas, Incluso ...

Ver más

Soporte Vital Básico

(BLS)

Con los aspectos básicos de la RCP que aprenderá en este curso, usted podrá influir en la vida de otras personas, como profesional de la ...

Ver más

Apoyo Vital Cardiológico Avanzado(ACLS)

Con la intención de que los profesionales de salud que cuenten con las habilidades y destrezas necesarias para ...

Ver más