SERVICIO SOCIAL POR ENFERMEDAD:

• Solicitar cédula para propuesta de casos especiales por enfermedad.
  • Resumen clínico del padecimiento de una institución pública, anexando antecedentes (estudios de laboratorio, carnet de citas, etc) debidamente acreditada con papelería y sellos oficiales.
  • Historial académico.
  • Carta de no inconveniente de la Institución educativa.

SERVICIO SOCIAL PARA TRABAJADOR:

• Portada con los siguientes datos: Nombre, carrera, Institución Educativa, nivel académico, teléfono y promoción.
  •  Solicitar cédula para propuesta de casos especiales de trabajador.
  • Carta de no inconveniente de la Institución Educativa.
  • Historial académico (100% de créditos).
  • Nombramiento del empleo.
  • Constancia laboral con antigüedad mínima de 2 años.
  • Copia de los tres últimos talones de cheque.
NOTA: El trámite para enfermos y trabajadores los debe comenzar la Institución  Educativa  y  quedaran sujetos a revisión y aprobación.

¿QUE DEBE HACER EL MPSS PARA INGRESAR AL SERVICIO SOCIAL EN OTRA ENTIDAD FEDERATIVA?
Cuando el MPSS quiera hacer el servicio social fuera del Estado donde realizó sus estudios (campo clínico foráneo) deberá presentar los siguientes requisitos:

• Solicitud del campo clínico a la Facultad de Medicina, del Estado donde se encuentra la Insitución de Salud donde desea realizar el Servicio Social (carta de exposición de motivos)
  • La Facultad de Medicina se pondra en contacto con los responsables de los campos clínicos para ver si es aceptada la petición.
  • De ser aprobado se realizará la carta de no inconveniente de la Institución Educativa.

NOTA: Por normatividad no se aceptará preasignación a ningún campo clínico o unidad determinada.