TSU en Podología

El Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Podología, aporta conocimientos, actitudes y habilidades de tecnología de punta para que brinden atención, prevención y tratamiento oportuno a las alteraciones más frecuentes del pie, competentes para trabajar en equipo atendiendo las necesidades del individuo y la comunidad con responsabilidad y ética profesional.

Misión

Somos una Dependencia de Educación Superior perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa destinada a formar profesionales en las áreas de la salud, capaces de actuar con humanismo, sentido social, principios éticos y capacidad científica para resolver los problemas de salud integral del pie, del entorno y del país; que identifiquen la necesidad de mantenerse actualizados en todos los campos de su formación.

 

Visión

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Podología con calidad académica, técnica y humana con alto sentido ético, capaces de generar y aplicar conocimientos y técnicas para contribuir a la prevención y solución de problemas de salud del pie, reconocidos nacional e internacionalmente.

 

Perfil de egreso

El egresado en base al modelo académico es un profesional de la Podología con conocimiento de las Ciencias de la Salud, que le permiten tener una visión integral del individuo, familia, comunidad y del contexto social en el que se desenvuelven. Así mismo posee un alto concepto de los valores éticos para participar en forma individual y grupal en la solución de los problemas de salud del pie a través de la asistencia y prevención.

 

Mapa curricular

Mapa Curricular de Podología-001

Haz clic para ampliar

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
ESTRUCTURA DEL CUERPO HUMANO
INTRODUCCIÓN A LA PODOLOGÍA
FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA
RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN
COMPUTACIÓN
PRÁCTICA CLÍNICA I
SEGUNDO SEMESTRE
FISIOLOGÍA GENERAL
SOPORTE BÁSICO DE VIDA
MICROBIOLOGÍA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PODOLOGÍA GENERAL
PRÁCTICA CLÍNICA II
TERCER SEMESTRE
DERMATOLOGÍA
TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA
PODOLOGÍA DEPORTIVA
FARMACOLOGÍA
ANGIOLOGÍA
PRÁCTICA CLÍNICA III
CUARTO SEMESTRE
FISIOTERAPIA PODOLÓGICA
TALLER DE IMAGENOLOGÍA PODOLÓGICA
ORTESIS PODOLÓGICA
SEMINARIO DE TITULACIÓN
PRÁCTICA CLÍNICA IV
QUINTO SEMESTRE
BIOÉTICA
SESIONES CLÍNICAS DE PODOLOGÍA
ORIENTACIÓN EMPRESARIAL
PRÁCTICA CLÍNICA V