Objetivos

Objetivos Generales

Formar médicos generales altamente calificados que sean capaces de preservar la salud individual y colectiva; de diagnosticar, tratar y rehabilitar al enfermo; ejercer su profesión sobre principios éticos bien cimentados y con conocimientos sustentados científicamente que le permitan obtener una visión integral del enfermo y su entorno. Mejorar la calidad del primer nivel de atención médica, a través de la actualización médica continua que les permita a sus alumnos, conocer y participar en las soluciones de los problemas de salud que se presenten tanto en el ámbito regional como a nivel nacional. Propiciar la continuación de estudios de posgrado entre los alumnos que así lo decidan y favorecer la investigación básica, clínica y epidemiológica.

Objetivos específicos

La Facultad de Medicina de la U.A.S. debe preparar profesionales para el ejercicio de sus funciones en el ámbito de la medicina general, para lo cual debe:

  • Conocer, organizar y procesar los fundamentos básicos sobre el desarrollo, estructura y funcionamiento del organismo humano y su entorno, que le permita distinguir lo normal de lo patológico para orientar el proceso general de diagnóstico, pronóstico, tratamiento y rehabilitación, con un enfoque holístico del paciente, en base a las disposiciones legales y éticas que rigen el ejercicio médico.
  • Motivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, estimular su interés por la investigación, la educación continua; hacer posible la adquisición de conocimientos a través de la reflexión con conciencia crítica respecto a los resultados de su quehacer y decisiones.
  • Sentar bases para que el estudiante se interese en estudios de posgrado, la investigación científica, y la docencia universitaria.
  • Desarrollar una actitud crítica que le permitirá aplicar sus conocimientos teóricos en la práctica profesional, fomentando la búsqueda de la calidad y la excelencia en el desempeño de sus actividades.